ORGANIZACION

Si necesita comunicarse con las oficinas del TC2000 puede hacerlo al: 011-4363-0002.

Por asuntos comerciales puede contactarse con:
- Javier Barreiro / jbarreiro@auto-sports.com.ar

- Jonathan Vasino / jvasino@auto-sports.com.ar

Por temas referidos a Prensa con:
- Roberto Mayorana / rmayorana@tc2000.com.ar

HISTORIA

SÚPER TC2000: LA EVOLUCIÓN DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Súper TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a esa categoría desde sus inicios en 1979.

TECNOLOGÍA Y PERFORMANCE

El parque de autos de Súper TC2000 está compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales.
Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad. Los autos cuentan con pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes, válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de la Fórmula 1.

POTENCIA Y SONIDO: MOTORES V8 DE 430HP

Súper TC2000 es la categoría de autos de tracción delantera más potente en el mundo. Los motores V8 de 430HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto cambiaron las carreras y el espectáculo: Los pilotos deben administrar la potencia y preservar los neumáticos para ganar, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.

ESCUDERÍAS OFICIALES

Las principales terminales automotrices compiten con equipos oficiales en la categoría, contratando a los pilotos más importantes del país para sus escuderías y contando con el apoyo de grandes sponsors. Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault y Toyota apuestan a ganar el prestigio que da un campeonato con las características del Súper TC2000.

RÉCORD ARGENTINO DE VELOCIDAD

En 2012 el Súper TC2000 y el equipo Honda Petrobras establecieron una nueva marca de velocidad final para el automovilismo argentino: En el óvalo de Rafaela el Honda Civic del piloto Gabriel Ponce de León marcó un registro de 306,38 km/h.

COMPETENCIAS EXTRAORDINARIAS

El espíritu innovador de la categoría se expresa también en la organización de competencias extraordinarias. Algunas de las propuestas recientes del Súper TC2000 han sido:

- Callejero Ciudad de Buenos Aires:

Realizado en 2012 y 2013, este megaevento emplazado en plena ciudad significó un récord de asistencia (con más de 1.000.000 de asistentes en cada edición) y un hito en la historia de este deporte en el país.

- Súper TC2000 en el Estadio único de la Plata:

La primera competencia de automovilismo deportivo realizada en el interior de un estadio en Latinoamérica tuvo lugar en La Plata en 2013, con una prueba especial de eliminaciones mano a mano en forma de llaves en el marco de un gran espectáculo.

- Callejero Santa Fe Ciudad:

Súper TC2000 tiene el orgullo de organizar desde hace varias temporadas el único Gran Premio nocturno vigente del automovilismo argentino.

TV: ACCIÓN EN HD

La actividad en pista del Súper TC2000 es televisada en vivo y en alta definición por la productora Carburando a través de Canal Trece (CABA y GBA) y TyC Sports (interior del país). Mediante un móvil de exteriores de última generación y un importante despliegue técnico y de personal en cada circuito Carburando cubre cada detalle de las 12 competencias del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000