ORGANIZACION

Si necesita comunicarse con las oficinas del TC2000 puede hacerlo al: 011-4363-0002.

Por asuntos comerciales puede contactarse con:
- Javier Barreiro / jbarreiro@auto-sports.com.ar

- Alejandro Estevez / aestevez@auto-sports.com.ar

Por temas referidos a Prensa con:
- Roberto Mayorana / rmayorana@tc2000.com.ar

HISTORIA

SÚPER TC2000: LA EVOLUCIÓN DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Súper TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizó a esa categoría desde sus inicios en 1979.

TECNOLOGÍA Y PERFORMANCE

El parque de autos de Súper TC2000 está compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales.
Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad. Los autos cuentan con pistones Cosworth, componentes de freno Brembo, cubiertas Pirelli Pzero, caja de velocidades de 6 marchas secuenciales X-Trac y sistema Paddle Shift (levas al volante), embrague Tilton y cigüeñal Arrows, además de utilizar cojinetes, válvulas y resortes de válvulas de empresas proveedoras de la Fórmula 1.

POTENCIA Y SONIDO: MOTORES V8 DE 430HP

Súper TC2000 es la categoría de autos de tracción delantera más potente en el mundo. Los motores V8 de 430HP trabajando a 10.500 revoluciones por minuto cambiaron las carreras y el espectáculo: Los pilotos deben administrar la potencia y preservar los neumáticos para ganar, mientras que el público disfruta de un sonido único e impactante.

ESCUDERÍAS OFICIALES

Las principales terminales automotrices compiten con equipos oficiales en la categoría, contratando a los pilotos más importantes del país para sus escuderías y contando con el apoyo de grandes sponsors. Chevrolet, Fiat, Peugeot, Renault, Toyota y Citröen en apuestan a ganar el prestigio que da un campeonato con las características del Súper TC2000.

RÉCORD ARGENTINO DE VELOCIDAD

En 2012 el Súper TC2000 y el equipo Honda Petrobras establecieron una nueva marca de velocidad final para el automovilismo argentino: En el óvalo de Rafaela el Honda Civic del piloto Gabriel Ponce de León marcó un registro de 306,383 km/h.

RÉCORD ARGENTINO DE PROMEDIO

En 2012 el Súper TC2000 y el equipo Peugeot Cobra Team establecieron una nueva marca para el automovilismo argentino. En el óvalo de Rafaela el Peugeot 408 comandado por Facundo Ardusso marcó un 264,817 km/h de promedio para la vuelta.

COMPETENCIAS EXTRAORDINARIAS

El espíritu innovador de la categoría se expresa también en la organización de competencias extraordinarias. Algunas de las propuestas recientes del Súper TC2000 han sido:

- Callejero Ciudad de Buenos Aires:

Realizado en 2012 y 2013, este megaevento emplazado en plena ciudad significó un récord de asistencia (con más de 1.000.000 de asistentes en cada edición) y un hito en la historia de este deporte en el país.

- Súper TC2000 en el Estadio único de la Plata:

La primera competencia de automovilismo deportivo realizada en el interior de un estadio en Latinoamérica tuvo lugar en La Plata en 2013, con una prueba especial de eliminaciones mano a mano en forma de llaves en el marco de un gran espectáculo.

- Callejero Santa Fe Ciudad:

Súper TC2000 tiene el orgullo de organizar desde hace varias temporadas el único Gran Premio nocturno vigente del automovilismo argentino.

- Carrera con cambio de neumáticos:

Desde 2014 hasta la actualidad, se realiza en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, una competencia donde los pilotos deben utilizar dos tipos de compuestos de neumáticos, pasando por el sector de boxes de manera obligatoria para realizar el cambio.

- Vuelta Joker:

Desde el 2015 a la actualidad, en el autódromo Ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza, se realiza la competencia con Vuelta Joker, siendo la primera categoría de pista a nivel mundial en incorporar esta modalidad, que utiliza normalmente el Rally Cross. La pista cuenta con un "atajo" donde los pilotos deben pasar en dos oportunidades durante la final, reduciendo el recorrido del trazado.

TV: ACCIÓN EN HD

La actividad en pista del Súper TC2000 es televisada en vivo y en alta definición por la productora Carburando a través de Canal Trece (CABA y GBA) y TyC Sports (interior del país). Mediante un móvil de exteriores de última generación y un importante despliegue técnico y de personal en cada circuito Carburando cubre cada detalle de las 12 competencias del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000