NOTICIAS / "Queremos hacer experiencia y ser oficiales el próximo año"

Buenos Aires, 08 de Febrero de 2017.- Víctor Rosso tendrá esta temporada, el desafío de retornar al Súper TC2000 como equipo. La estructura FELA, que obtuvo el campeonato de Marcas, Equipos y Pilotos con Antonino García, redobla la apuesta ya que estarán presentes en las dos categorías. Fundador de varios equipos y con muchos campeonatos logrados, Rosso siempre va por más.



Desde la creación del complejo Pro Racing, con la representación Oficial de Honda, los campeonato con el Pato Silva, con el Gurí Martinez, el regreso a la argentina de Pechito López con los cetros incluidos, hacerse cargo del equipo oficial Renault y luego armar un equipo de TC2000 donde en el segundo año, logró el título, son algunos de los pergaminos que tiene el inquieto Rosso.

¿Qué significa para vos volver como equipo al Súper TC2000?

"Es un desafío distinto a mi pasado después de tres años de verlo desde afuera. Estoy volviendo con una estructura particular cuando siempre fuimos oficiales. Luego de caerse el proyecto de Volkswagen nos quedamos con muchas ganas y teníamos la decisión tomada de volver. El objetivo es ser oficiales en los próximos años. No creo que haya a nivel mundial una categoría de tracción delantera como el Súper TC2000. Vale la pena encarar este proyecto, va a ser un desafío enorme."

¿Cuánto tiempo esperaste este regreso?

"Quisimos volver con Leo (Monti) hace dos años, pero su estado de salud no nos permitió y decidimos levantar el pie. No es fácil volver sin él, es irremplazable. Tenemos un gran grupo humano y confío mucho en ellos. Queremos hacer experiencia y el año que viene conseguir una marca oficial con Oreste Berta."

¿Cuánto sirvió el paso del FELA, con campeonato incluido en TC2000, para dar el paso al Súper TC2000?

"Tenemos un gran equipo que hizo las inferiores en el TC2000 ganando los últimos tres campeonatos de Marcas y Equipos. El grupo se merece esta oportunidad. Trabajaron de manera profesional y hoy tienen  la oportunidad de jugar en las grandes ligas."

¿Cómo analizas el plantel de pilotos que tienen?

"Luciano Farroni y Juan Ángel Rosso están haciendo sus primeras armas en la categoría, en un futuro van a andar muy bien, tienen que hacer experiencia. Es fundamental el ingreso de Damián Fineschi porque va a ayudar a los chicos a llevar adelante el desarrollo del auto. Vamos a tener buenos resultados, el auto anda bien."

¿Qué objetivo se plantearon para este primer año?

"Hoy por hoy es una locura pelear el campeonato. Tenemos que hacer experiencia. Pero vamos a tener buenos resultados, el auto anda bien. Sería muy importante ganar una carrera."

¿Cómo vivís en lo personal que un auto diseñado por Leo Monti corra en Súper TC2000?

"Más allá de que no está físicamente, siempre está con nosotros. Todo lo que sabemos se lo debemos a él. Las cosas que él enseñó esta hoy en todos los equipos de la categoría. Nos está apoyando desde otra manera."

COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000