NOTICIAS / "Queremos pelear pronto por cosas importantes"

Buenos Aires, 09 de febrero de 2017.- Damián Fineschi, aguarda con entusiasmo su debut en la Escudería FELA en el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000.



En la sede de la Escudería FELA se respira un aire renovado. La estructura que comanda Víctor Rosso trabaja incesantemente para el inicio de la temporada 2017.

La construcción de los Ford Focus III y nuevos rostros que empiezan a tener la estructura, es la imagen del presente del team. Uno de ellos es el de Damián Fineschi, que será una de las cartas más fuertes que la escudería estará presentando esta temporada, quien dejó expresado sus sensaciones que dan cuenta de grandes aspiraciones: "Evolucionar acorde a la categoría y pelear pronto por cosas importantes", resumió el piloto de Quilmes.

"Cuando se inicia un nuevo proyecto se generan muchas ganas. Uno viene con mucho entusiasmo y es lo que me produce esta nueva etapa: conocer nuevos profesionales, gente que está con muchísimo entusiasmo y empuje para hacer bien su trabajo, poniendo todo. El equipo viene de salir campeón en TC2000, de terminar bien arriba y ahora ingresa a una nueva categoría que es la máxima de este tipo de vehículos. Eso le genera a un grupo tan joven un entusiasmo bárbaro para encarar lo que viene", agregó.

Damián estuvo recientemente en Villa Carlos Paz para medirse la butaca del Ford Focus que llevará el N°36 en sus laterales y para interiorizarse de los avances en su unidad. "Construir un auto nuevo es un proceso muy lindo en el que cada detalle se cuida al máximo y es todo esto lo que están haciendo los mecánicos. De mi parte estoy haciendo todo lo que está a mí alcance, para la llegar a la primera carrera lo mejor posible", expresó.

Anotador en mano, contó que pasó el verano tomando notas para traer ideas y encontrar atajos. "Desde que acorde mi llegada al equipo no puedo pensar en otra cosa. En esta fase de aprendizaje es clave poder acortar caminos y no tratar de encontrarse con los problemas que luego, para tener solucionarlos, sea un inconveniente".

Rosso, sus compañeros y el equipo de trabajo.

Fineschi llega a la Escudería Fela como el piloto más experimentado. Con nueve temporadas completas en su haber (debutó en 2007) estará compitiendo a la par el debutante dentro de la categoría, Juan Ángel "Colo" Rosso y con Luciano Farroni, quien ya cuentan con varios kilómetros rodados en el Súper TC2000.

"Los chicos son pibes muy trabajadores y con ganas de sumar. Cada uno busca que su conjunto mecánico-ingeniero sea el mejor posible y tratar de andar lo más rápido, pero hay un espíritu de equipo que está bien marcado y lo iremos aceitando carrera tras carrera para que yo funcione mejor y poder transmitir mi experiencia a lo demás y ellos hagan lo propio conmigo. Es la manera en que funciona esto, en la que tenemos que crear una sinergia entre los distintos grupos de trabajo para poder aprovechar justamente el aprendizaje de los demás."

¿Cuánto significa poder trabajar con Víctor Rosso?

"Desde antes que empezara a competir él ya trabajaba de alguna manera con mi papá, compitiendo y a veces en conjunto. Lo conozco de hace mucho y sé de los proyectos exitosos que ha hecho. Hay mucho para aprender de Víctor y voy a entregar de mí el 100 por ciento. En ese sentido creo que tenemos los objetivos alineados, que es lo principal para que un equipo funcione de manera mancomunada. Creo que nos vamos a entender muy bien y vamos a tener un año brillante".



COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000