NOTICIAS / El Team Peugeot Total y un recuerdo imborrable en Potrero de los Funes

Potrero de los Funes, San Luis, 20 de abril de 2017.- Preparados para afrontar la segunda fecha de la temporada, el Team Peugeot Total vuelve al circuito que le dio su primer título en el Súper TC2000. Werner, Chapur, Yannantuoni y Muñoz Marchesi quieren ser protagonistas con el 408. 



La categoría más tecnológica de Sudamérica vuelve a visitar uno de los trazados más bellos de la Argentina: el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

El Team Peugeot Total guarda los mejores recuerdos en el escenario puntano, ya que allí obtuvo el primer título de la categoría con el 408 de Néstor Girolami en 2014. Además de aquella primera gran hazaña, el auto que prepara técnicamente Ulises Armellini en el taller situado en San Nicolás, mantiene el récord de carrera: 47m 02s 840/1000 (25/11/2012).

Después de mucho análisis y trabajo luego de la primera fecha del calendario y con la visita estelar del Diseñador Conceptual del DTA, Enrique Scalabroni, la escuadra del león llega afilada para perseguir el objetivo de sumar con las cuatro unidades que componen la estructura y reposicionarse en la tabla general.

Justamente por dichas posiciones en el campeonato de pilotos, Mariano Werner deberá penalizar cuatro puestos por el hándicap de grado I, esto será aplicado luego de la clasificación tradicional y previo a la carrera clasificatoria del sábado que reordenará la grilla de partida para la carrera del domingo.

El circuito de 6.270 mts de extensión será entonces testigo del andar de los autos que conforman el Súper TC2000 y que tendrá actividad a partir del sábado 22 de abril a las 9.45hs con el primer entrenamiento. La final del domingo está pautada a las 12.05hs, a 21 Vtas, 131.670 Kms. Máx: 60 min. La visita de Scalabroni al taller del Desarrollo Técnico Argentino tuvo una escala en Capital Federal y Peugeot se dio el lujo de poder entrevistarlo. Compartiendo conceptos muy interesantes, el nuevo integrante del equipo se mostró optimista en el desarrollo del 408 y remarcó el nivel de la categoría (se adjunta entrevista).

Mariano Werner – 408 N° 44: “Es uno de los circuitos más lindos de la temporada, con mayor extensión donde la concentración del piloto es diferente a la que habitualmente aplicamos en uno tradicional; no se pueden cometer errores, es un trazado semipermanente y todo el equipo ha trabajado fuerte para dejar al 408 de la mejor manera. Se han hecho algunos cambios en la puesta a punto luego de la primera fecha para optimizar el funcionamiento. Este dibujo y sus características exigen el buen funcionamiento del auto tanto en las partes rápidas como en las lentas y va a ser importante que el piloto pueda tener una buena herramienta. La clasificación será primordial para eso, sabremos cuando optimizar y cuando cuidar los neumáticos. Me gusta mucho esta pista, desde el 2014 que no la visitamos pero el equipo ha tenido muy buenos resultados allí; estoy confiado en que vamos a funcionar bien más allá de los puestos que penalizo”.

Matías Muñoz Marchesi – 408 N° 21: “Estoy contento de estar nuevamente en la segunda fecha del Súper TC2000, en la primera carrera cumplimos con el objetivo de terminar la final y de sumar puntos. Si bien en los entrenamientos y en la clasificación no estuvimos tan firmes, en la carrera hicimos unos cambios grandes con el equipo y encontramos un camino. Ulises y el grupo de trabajo estuvieron trabajando mucho para esta cita que tiene una pista especial, uno de los circuitos más lindos de la Argentina, que tiene muchas variantes: curvas rápidas y curvas lentas; y será fundamental encontrar un buen equilibrio en el 408 para que funcione bien en todos lados. Nuestro objetivo es el mismo, tratar de redondear un buen fin de semana, sumar unidades y seguir conociendo el auto y el equipo”.

Fabián Yannantuoni – 408 N° 5: “A pesar de no haber tenido un buen comienzo en Buenos Aires por no haber sumado buenos puntos, estamos con muchas ganas como siempre de funcionar bien junto al equipo. Seguimos trabajando para eso y en este caso volvemos a una pista que es muy linda, una de las más atractivas del calendario; se disfruta mucho manejar en Potrero asique esperamos obtener un buen resultado. El circuito me trae buenos recuerdos, tuve la posibilidad de ganar en TC2000, la última vez que la categoría visitó el circuito hicimos podio asique siempre me ha tratado muy bien y espero repetir el próximo fin de semana”.

Facundo Chapur - 408 N° 79: “Estamos preparándonos mucho como siempre, el equipo ha trabajado en diferentes detalles del auto, creo que es el momento en donde se empiezan a pulir todos los detalles porque los cambios grandes ya se hicieron. Personalmente también me he preparado mucho, se espera una carrera bastante linda en un circuito que a la mayoría de los pilotos le gusta. Es muy pintoresco y San Luis siempre me ha tratado muy bien. Esperamos tener una buena carrera, empezar a sumar puntos después de la rotura del extremo de dirección en la primera fecha que nos privó de llegar en la final de Buenos Aires. Pretendemos ser competitivos”.

COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000