NOTICIAS / “Queremos llegar con posibilidades al final del torneo”

A poco del comienzo de la temporada, el director técnico del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team, Javier Ciabattari, contó cómo se preparan para afrontar el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, qué expectativas tiene para el año y elogió el nivel mundial que tiene la categoría.



¿Qué trabajos hicieron sobre los Citroën en este receso?


“Hicimos modificaciones no solo en la parte estructural sino en la geometría de suspensión.  Trabajamos muy duro sobre los Citroën C4 Lounge en la parte aerodinámica y en la revisión general. Con todos los datos que recogimos a lo largo del año, pusimos foco en los puntos débiles que tuvimos en los distintos circuitos para buscarle soluciones y lograr una mejor performance.”


¿En qué porcentaje de desarrollo crees que están hoy los Citroën?


“Estamos en el inicio del desarrollo. Este será el segundo año de la marca y del modelo. Nuestros rivales tienen los desarrollos hechos y esa información es de gran utilidad. Queremos afianzar la marca dentro del Súper TC2000. Nuestro trabajo es constante. Nos falta seguir trabajado con el auto en pista.”


Ya tuviste dentro de tu estructura pero con otra marca a Urcera y a Chapur, ¿Cómo definís a cada uno?


“Cuando compartieron el equipo, tanto Urcera como Chapur anduvieron muy rápido, se estudiaban entre ellos y fue un año muy bueno. Los dos llegaron al final del campeonato, luchando por el título. Espero que este año sea de la misma manera. Necesitamos ser regulares y queremos llegar al fin de año peleando el título.”


¿Quiénes serán los rivales en marcas y en pilotos este año?


“En Súper TC2000 muchos pilotos llegan con posibilidades de ser campeones. Rivales son todos. Todos los equipos son fuertes, cada uno tiene una característica diferente que lo destaca. Nosotros queremos llegar con posibilidades a las últimas fechas.”


¿Cómo pensás que será el año del Súper TC2000?


“El Súper TC2000 siempre creció. A nivel mundial tiene los autos de turismo más rápidos. Es imposible compararla con otra categoría de autos de turismo. El TCR, que reemplaza al WTCC, tiene un campeonato mundial con un auto inferior al de Súper TC2000. En el mundo hablan de la  categoría. Esa posición la ganó hace muchos años y la sostuvo en el tiempo. Yo como técnico miro y comparo con otras categorías a nivel mundial y no hay comparaciones. Reglamentariamente el Súper TC2000 no tiene ninguna compensación para igualar las marcas y los modelos, salvo la reducción del área frontal de las distintas terminales. Las piezas comunes hacen que todos tengamos las mismas armas para competir. Nosotros debemos estar orgullosos de haber logrado este auto tan potente, con las prestaciones que tiene y además que cualquier marca pueda entrar y competir con las mismas condiciones.”







COMPARTIR

Tweets

SuperTC2000Oficial

App STC2000
  • Quni6
  • Sthil
  • YPF
  • Pirelli
  • Mc Donalds
  • SKF